fbpx

5 razones para elegir un auto familiar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

5 razones para elegir un auto familiar

 

Cuando estás buscando adquirir un coche nuevo, es natural que te sientas abrumado por la gran cantidad de oferta y modelos que hay en el mercado. Si no sabes exactamente qué tipo de vehículo escoger, ni si debes elegir un auto familiar, sigue leyendo.

 

Hoy te explicaremos las cinco razones por las cuales te conviene un auto pensado para la familia.

 

¿Elegir un auto familiar significa sacrificar estilo?

 

Existe la creencia arraigada de que cuando eres cabeza de familia, ya no puedes aspirar a tener un vehículo moderno. Y, en cambio quedas condenado a ser un “Papá o mamá Van”.

 

Afortunadamente no es así. Los diseñadores e ingenieros de Chevrolet saben que las familias modernas tienen padres modernos que prefieren vehículos sofisticados. En consecuencia han creado modelos vanguardistas enfocados a este mercado, tanto en formato sedán como en formato SUV.

 

Pero la estética es la menor de las ventajas de este nicho: los autos familiares tienen razones de peso para ser la mejor opción de personas con hijos. Aquí te presentamos las cinco principales.

 

1: Seguridad para quienes más amas

 

Anteriormente hemos hablado de los coches familiares y los factores que los distinguen de otros vehículos.

 

No nos cansamos de destacar que su principal ventaja estriba en las muchas medidas de seguridad que van más allá de los cinturones. Los autos familiares incluyen hasta seis bolsas de aire repartidas en todo el interior  -como en el caso del Equinox además de otras medidas tales como:

 

  • Puntos de anclaje especialmente diseñados para sillas de bebé
  • Cámaras de visión trasera
  • Alertas de proximidad
  • Sistema de asistencia OnStar
  • Frenos ABS
  • Etc

 

Todo esto en conjunto con los sistemas electrónicos de estabilidad y de distribución de frenado, aseguran que tu familia viajará con total comodidad y seguridad.

 

2: Elegir un auto familiar es una gran decisión para tu bolsillo

 

La gasolina no es barata y no parece que vaya a serlo de nuevo. Así que decidirte por un coche con un alto rendimiento en combustible es una inversión a largo plazo.

 

Los motores de los autos de este segmento están diseñados para entregar la potencia necesaria sin consumir combustible de más. Por eso, puedes recorrer hasta 19.3 kilómetros por cada litro de gasolina en modelos como el Cavalier.

 

Esto es tan sólo un aspecto de las tecnologías con las que Chevrolet equipa a sus vehículos, entre los que se cuentan:

 

Active Fuel Management: En motores V8, desactiva la mitad de los cilindros cuando la carga es ligera o cuando alcanzas una velocidad constante. Como resultado, te da potencia completa sólo cuando la necesitas.

 

Sistema Start/Stop: Apaga el motor cuando el coche se detiene totalmente y lo enciende de nuevo en cuanto pisas el acelerador.

 

3: Son cómodos para todos

 

La comodidad no es sólo poder sentir todo tu cuerpo al final de cada viaje. Con los últimos modelos de coches familiares es toda una experiencia sensorial.

 

Los modelos más recientes están diseñados no sólo para que cada pasajero cuente con el espacio suficiente, sino para brindar confort visual, auditivo e incluso olfativo a todos los pasajeros.

 

De esto se encargan los acabados mate en colores armónicos, las vestiduras acolchadas que absorben el ruido, el aislamiento interno de la carrocería que bloquea los sonidos del exterior y por último los filtros del sistema de aire acondicionado que eliminan cualquier olor extraño o desagradable.

elegir un auto familiar

 

4: Son tan versátiles como tu familia

 

Desde parques de diversiones, centros comerciales y restaurantes hasta viajes en carretera e incluso aventuras en pueblos mágicos. Tu familia hace de todo y un coche familiar siempre estará a la altura.

 

Parte de lo que los hace tan atractivos es que están diseñados desde el motor hasta los neumáticos para comportarse con estabilidad y fiabilidad en casi cualquier situación de manejo en la que podrías estar con tu familia.

 

Pero quizá lo más conveniente es la gran capacidad de almacenamiento de los vehículos de este sector. Especialmente de las SUVs, que no sólo cuentan con cajuelas enormes, sino también con asientos plegables para aumentar el espacio disponible.

 

Además, tienen la posibilidad de admitir numerosos accesorios que harán tus viajes y tu día a día más sencillos. algunos ejemplos son tapetes para la cajuela, portaequipajes de tipo concha y sombras para el área de carga.

 

5: Son confiables y duraderos

 

Materiales de alta calidad y procesos industriales de nivel internacional en conjunto con el trabajo de ingenieros y diseñadores de excelencia, hacen que los autos familiares modernos sean los mejores a la fecha.

 

Están construidos para durar y para que puedas confiar en ellos en todo momento.

 

Así como hoy en día puedes ver coches de 8 y hasta 10 años de antigüedad circulando sin problemas, en 10 años e incluso más podrás seguir conduciendo tu Chevrolet con total tranquilidad.

 

Estas son sólo algunas de las razones que hay para elegir un auto familiar. Echa un vistazo a nuestros demás artículos acerca de este interesante nicho o bien, pasa directamente a ver los modelos de sedanes y SUVs que tenemos disponibles.

 

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nuestros asesores. Estarán complacidos en ayudarte a elegir el auto familiar perfecto para ti.

 

 

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez

Ing. en Mecánica Automotriz. Me apasionan los autos desde que tengo memoria. Con 5 años de experiencia en la industría e hijo del dueño de un taller, encontré la pasión a los autos y lo he hecho mi parte de mi vida diaria siempre queriendo dar los mejores consejos sobre ellos.

Déjanos un comentario

Únete a nuestro boletín informativo

Únete a nuestro blog y recibe nuestro contenido antes que nadie. 
Llámanos