fbpx

Por qué elegir un Chevrolet Cavalier 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Estos los últimos años hemos tenido la oportunidad de presenciar el retorno de varios modelos legendarios de la marca número uno en autos. Entre ellos, Chevrolet decidió resucitar a un ícono de los 80s y 90s: el Cavalier, que en su versión 2019 viene mejorado y cargado con características que lo posicionan como una de las mejores opciones en el mercado de los autos familiares.

 

Así que sin más preámbulo, veamos todas las ventajas del Chevrolet Cavalier 2019.

 

1.- Porque un sedán está vigente hoy y siempre

 

Aunque las SUVs están ganando mucho terreno en el mercado, los sedanes siempre tendrán un lugar muy especial en nuestros corazones. Son por mucho la configuración más icónica y en la mente de todos, el sedán es el auto por excelencia de un adulto realizado.

 

Por mucho que el segmento SUV tenga modelos cada vez más modernos y estilizados, nunca lograrán igualar el desempeño, eficiencia, la agilidad y sobre todo el estilo que un sedán tiene por naturaleza. Además un sedán tiene algunas ventajas inherentes a su diseño, por ejemplo, una cajuela en la que tendrás un espacio inigualable.

 

Y aquí no estamos hablando de cualquier sedán, sino del Cavalier: un sedán compacto que se coloca en un segmento muy interesante del mercado: está por encima del Aveo en prestaciones y equipamiento.

 

Es una opción excelente para familias de hasta cinco integrantes que quieran un vehículo familiar seguro, confiable y muy cómodo.

 

2.- Porque es económico y ahorrador

 

Más grande no siempre significa mejor, y eso aplica perfectamente al Cavalier. Es un vehículo de 4.5 metros de largo y apenas alrededor de 1,200 kg de peso, de modo que los 107 caballos de fuerza que te entrega su motor 1.5 L son más que suficientes para llevarte a tí y a tus pasajeros a todas partes dentro de la ciudad y fuera de ella.

 

Pero lo más destacado de esta generación del Cavalier, es una mejora sustancial en la eficiencia de combustible, que llega a los 20.2 km/l en ciclo combinado. Es uno de los consumos más eficientes de todo el mercado.

 

Teniendo en cuenta su tanque con capacidad de 46 litros, teóricamente un tanque lleno bastaría para llegar de la ciudad de Puebla a Puerto Vallarta de un tirón. Sí, es un rendimiento asombroso.

 

La razón detrás de esto es el sistema Stop/Start, que apaga el motor automáticamente en cuanto llegas a un alto total, y lo enciende de nuevo en cuanto pisas el acelerador. Es tan rápido que únicamente te das cuenta por el cómodo silencio de la cabina cada vez que te detienes.

 

Además, claro, de la caja de 6 velocidades completamente automática, regulada electrónicamente por la computadora de abordo, que siempre hará los cambios de velocidad a la velocidad justa para lograr exprimir cada gota de tu gasolina al máximo.

 

3.- Porque te va a servir para todo

 

Chevrolet Cavalier interior 2019

La popularización de las SUVs ha llevado a muchas personas a creer que los sedanes tienen muy poca capacidad de carga y que si quieren llevar maletas grandes, tendrán que hacerlo en los asientos traseros. Esto no es cierto, al menos no para el Cavalier.

 

Gracias a su suspensión de barra de torsión, de la que hablaremos más adelante, el equipo de diseño de Chevrolet logró implementar una cajuela insospechadamente grande. Para darte una idea hagamos un pequeño ejercicio:

 

Imagina un garrafón de agua de 20 litros. Ahora multiplícalo por 20 y piensa en todo el espacio que ocupan. Pues bien, ese volumen de agua es casi el volumen de la enorme cajuela con capacidad de 405 litros del Chevrolet Cavalier 2019.

 

Así que podrás meter todo lo que haga falta: maletas, bolsas de gimnasio, bolsas de súper…lo que tú necesites para tu día a día.

 

El espacio generoso no se queda en la cajuela. Los asientos traseros gozan de un espacio para piernas excepcional: 88 centímetros que son suficientes hasta para adultos de 1.90 de altura.

 

4.- Porque tú y los tuyos van a estar siempre seguros en él

 

Desde que el auto es auto, los sedanes han sido el referente en cuanto a estabilidad y seguridad de manejo. La distancia al suelo relativamente baja mantiene el centro de gravedad del auto en una posición baja y céntrica, de modo que incluso en curvas cerradas y maniobras rápidas puedes mantener un control total del vehículo. No por nada muchos autos deportivos de rally tienen esta configuración.

 

Además de la seguridad que tiene por ser sedán, el Cavalier incorpora lo último en equipamiento y tecnologías de seguridad tanto en el interior como en el exterior.

 

Para empezar, viene equipado de serie con 2 bolsas de aire en sus versiones LS y LT y con 4 en la versión Premier.

 

Y para asegurarse de que nunca tengan que entrar en acción, el Cavalier también cuenta con control digital de estabilidad, frenos ABS en las cuatro ruedas y sensor de reversa.

 

Por si fuera poco, en ningún momento te tomará por sorpresa una llanta baja gracias al sistema de monitoreo de presión neumática integrado

 

Los chicos de Autología realizaron una prueba extensa del comportamiento del Chevrolet Cavalier en situaciones dinámicas, como tener que dar un volantazo o hacer maniobras continuas. Los resultados hablan por sí mismos y puedes verlos en el enlace de arriba.

 

5.- Porque es un excelente trabajo de ingeniería en movimiento

 

El Cavalier 2019 es un conjunto de buenas decisiones, pero quizás la más acertada es su sistema de suspensión, que en el eje trasero es de eje de torsión. Esto quiere decir que en lugar de tener que hacer espacio en el chasis para resortes voluminosos, los ingenieros decidieron introducir barras de acero flexibles paralelas al eje en la parte inferior del auto.

 

¿El resultado? Muchísimo espacio para la cajuela y una suspensión confiable, de fácil mantenimiento y que te da una excelente respuesta en carretera a velocidad de crucero.

 

En resumen, el Cavalier es un auto familiar elegante, estilizado y sumamente económico a largo plazo gracias a su eficiencia. Es muy seguro y se desempeña sin problemas tanto en ciudad como en carretera. Por sus dimensiones, es ideal para familias de cuatro integrantes.

 

Las virtudes de este auto son muchas. Si quieres saber más acerca de lo que Cavalier tiene para ofrecerte, te invitamos a que veas nuestra ficha técnica de este modelo.

 

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez

Ing. en Mecánica Automotriz. Me apasionan los autos desde que tengo memoria. Con 5 años de experiencia en la industría e hijo del dueño de un taller, encontré la pasión a los autos y lo he hecho mi parte de mi vida diaria siempre queriendo dar los mejores consejos sobre ellos.

Déjanos un comentario

Únete a nuestro boletín informativo

Únete a nuestro blog y recibe nuestro contenido antes que nadie. 
Llámanos