fbpx

Top 5: Los autos Chevrolet más seguros en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La seguridad es el factor más importante a la hora de adquirir un vehículo para uso personal y familiar, después de todo, nada importa más que el bienestar de tus seres queridos, por eso hoy revisaremos cuáles son los autos Chevrolet más seguros. 

 

La creciente preocupación por la seguridad vehicular en los últimos años ha llevado al endurecimiento de las normas oficiales que dictan los requisitos mínimos que un auto debe cumplir para ser considerado seguro.

 

Sin embargo, pese a este esfuerzo continuo hay muchos fabricantes que cumplen únicamente con los requisitos mínimos y en algunos casos, llegan a saltarse la inclusión de componentes de seguridad para ahorrarse costos de producción.

 

Ante estas y otras prácticas, para nosotros como consumidores cada vez es más difícil tomar una decisión acertada al momento de escoger un auto. Para hacerte esta tarea más fácil, va el listado de los cinco autos más seguros de tu marca favorita:

 

Top 5: Los autos Chevrolet más seguros ¿Qué criterios utilizamos?

 

Para determinar qué tan seguro es un vehículo, dividimos las características en dos categorías: 

 

Prevención: En esta categoría entran todos los sistemas y elementos que te permiten viajar con seguridad, tener un control total del vehículo y un tiempo reducido de respuesta para evitar tener un accidente en primer lugar. Aquí entran los sistemas de asistencia de conducción, los frenos ABS, los cinturones de seguridad y las alertas de punto ciego.

 

Reacción: A veces los accidentes ocurren por culpa de terceros, y ni siquiera los sistemas de prevención más sofisticados pueden evitar que te choquen. Por eso, en esta categoría entran aquellos elementos que te protegen a tí y a los demás ocupantes del vehículo en caso de un accidente. Aquí encontramos elementos como bolsas de aire y columnas de impacto.

 

Con estos criterios en mente, nuestra lista definitiva de los cinco autos Chevrolet más seguros quedó así:

 

 

Top 5: Los autos Chevrolet más seguros en México

 

5.- Chevrolet Cavalier

 

Cavalier es el sedán familiar por excelencia de Chevrolet, y en tal carácter, no escatima con las medidas de seguridad. Cuando hicimos el review de las 5 razones por las que deberías elegir un Cavalier, hicimos hincapié en la seguridad e incluso pudimos enlazar a una extensa y exigente serie de pruebas que realizaron los chicos de Autología.

 

En esta ocasión vamos a desmenuzar a fondo los dispositivos de seguridad que el Cavalier 2019 en su versión Premier tiene para tí 

 

Prevención de accidentes: 

 

Lo más destacado de este auto es que en todo momento tendrás una conducción segura y controlada gracias al sistema StabiliTrak. 

 

Podrás frenar sin problemas incluso en las condiciones más adversas gracias a los frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y lo mejor de todo es que con el indicador de presión de llantas podrás saber en todo momento el estado de los neumáticos.

 

Además de esto, Cavalier cuenta con un sistema de asistencia en pendiente

 

Reacción ante accidentes:

 

En caso de que algo malo ocurriera, todos los ocupantes del Cavalier están perfectamente protegidos gracias a las 4 bolsas de aire (2 frontales y 2 laterales).

 

 

4.- Chevrolet Aveo 2020

 

Aveo es uno de los autos más queridos y populares en México. Por ello, el nuevo Aveo 2020 no se conforma con dar el mínimo requerido por la NOM, sino que se va a lo grande y cumple con los requisitos Europeos en pruebas de impacto frontal (UN R94) e impacto lateral (UN R95). 

 

Esto quiere decir que la carta de presentación del Aveo 2020 es la certeza de que cumple perfectamente con todo lo que la norma Mexicana y Europea requieren en el ámbito de seguridad ante un impacto.

 

En su versión LTZ, este modelo cuenta con este equipamiento de seguridad:

 

Prevención de accidentes:

 

Este Aveo se preocupa por la seguridad de todos a bordo, y por ello cuenta con una alerta preventiva de cinturón de seguridad para el conductor así como para el pasajero. Si viajas con un bebé, podrás aprovechar los anclajes ISOFIX en el asiento trasero para mantenerlo seguro en todo momento.

 

Si se te olvidara colocar los seguros de las puertas, no hay ningún problema: en cuanto este auto detecta que se está moviendo a cierta velocidad, coloca los seguros en las puertas de manera automática.

 

En el tema de la seguridad durante el manejo, podemos encontrar un sistema inteligente de control de estabilidad además de frenos ABS en las cuatro ruedas, que junto con la distribución electrónica de frenado te mantendrá perfectamente seguro incluso en caso de maniobras repentinas.

 

Reacción ante accidentes:

 

Si lo peor llegara a pasar y sufrieras un impacto frontal, Aveo cuenta con una columna de dirección colapsable que se “sacrifica” y absorbe una cantidad importante de la fuerza del impacto.

 

Incluso si las cosas se pusieran más feas y el impacto viniera de los lados, los pasajeros están protegidos gracias a las barras de protección lateral ubicadas en las cuatro puertas.

 

Al detectar una colisión, inmediatamente se despliegan las 4 bolsas de aire: 2 frontales y 2 laterales para el conductor y el pasajero. 

 

 

3.- Chevrolet Equinox 2019

 

Equinox es líder dentro de su categoría no sólo por su diseño y su espectacular rendimiento de combustible. Además, es uno de los vehículos familiares más seguros. Su equipamiento en la versión Premier Plus consiste en:

 

Prevención de accidentes:

 

Lo que más llama la atención de Equinox es la multitud de alertas y asistentes con los que cuenta: Con alertas de colisión frontal, de cruce trasero, de detección de peatón, de punto ciego, de abandono de carril y hasta de colisión frontal, en todo momento estarás perfectamente enterado de lo que ocurre a tu alrededor sin tener que apartar la vista del camino.

 

Este modelo cuenta con frenos de disco ABS y sensores de presión en las 4 ruedas. Entre las asistencias inteligentes podemos encontrar la distribución electrónica de frenado, el sistema StabiliTrak, el asistente por abandono de carril y el sistema de asistencia en pendiente.

 

Reacción ante accidentes:

 

En caso de una colisión, todos los ocupantes de la Equinox quedan inmediatamente protegidos por las 6 bolsas de aire que vienen equipadas de serie y puedes encontrar en todas sus versiones.

 

Lo realmente destacado del segmento SUV comienza aquí: Al igual que sus hermanas mayores, Equinox cuenta con el sistema OnStar que entre otras tantas funciones, te mantiene protegido en caso de un impacto.

 

Cuando este sistema detecta una colisión, avisa inmediatamente al centro de servicio. Al recibir la alerta, un operador se comunica contigo para cerciorarse de que te encuentres bien, y si no contestas, el operador enviará a los servicios de emergencia a tu ubicación exacta gracias al GPS integrado.

 

 

2.- Chevrolet Traverse 2019

 

Traverse es uno de los mejores vehículos familiares grandes que puedes encontrar en el mercado. No sólo cuenta con el espacio necesario para 7 u 8 pasajeros, sino también con todo lo necesario para mantener a todos en su interior a salvo.

 

En su equipamiento en ambas versiones (7 y 8 pasajeros) podemos encontrar:

 

Prevención de accidentes:

 

Al igual que Equinox, Traverse cuenta con un vasto arsenal de dispositivos y alertas de seguridad, y además cuenta con un sistema de visión de 360º con el que puedes saber en todo momento exactamente qué ocurre afuera del vehículo sin necesidad de salir de él. 

 

La conducción es excepcionalmente estable gracias al sistema StabiliTrak y al sistema de asistencia en pendiente. Cuenta con frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro ruedas y además incopora un asistente de frenado.

 

Este modelo también cuenta con un indicador de presión de llantas.

 

Reacción ante accidentes:

 

Traverse cuenta con 7 bolsas de aire en su interior que se activan inmediatamente en una colisión y se reparten así:

 

  • 2 bolsas frontales de doble etapa
  • 2 bolsas laterales para conductor y copiloto
  • 2 bolsas de cortina para las tres filas de asientos
  • 1 bolsa central para la primer fila de asientos.

Es decir, no importa de dónde venga el impacto, todos los ocupantes quedan inmediatamente rodeados por bolsas de aire.

 

Para completar esto, también cuenta con el sistema OnStar y la función de respuesta automática en caso de accidente.

 

 

1.- Chevrolet Blazer

 

Encabezando la lista de los autos Chevrolet más seguros tenemos a una leyenda renacida: a la totalmente nueva Blazer 2019.

 

Este modelo es un alarde de tecnologías y dispositivos de última generación, y esto incluye características de seguridad envidiables. En su versión RS, dicho equipamiento consta de:

 

Prevención de accidentes:

 

La lista de alertas y asistentes es larga, y encontramos estas alertas:

  • Colisión frontal
  • Cruce trasero
  • Detección de peatón
  • Punto ciego
  • Abandono de carril

 

Asimismo, podemos listar estos asistentes:

  • De abandono de carril
  • De colisión inminente
  • StabiliTrak
  • Distribución electrónica de frenado

 

Blazer cuenta con frenos de disco con frenos ABS en las cuatro ruedas y con un increíble sistema de visión de 360º similar al que podemos encontrar en Traverse.

 

Reacción ante accidentes:

 

Antes de ahondar en este punto, cabe recalcar que Blazer es una SUV mediana con capacidad para 5 pasajeros. Sin embargo, sus dispositivos de seguridad son propios de una SUV de lujo.

 

Por ejemplo, cuenta con un sistema de 7 bolsas de aire repartidas de manera similar a la de Traverse:

 

  • 2 bolsas frontales 
  • 2 bolsas laterales para conductor y copiloto
  • 2 bolsas de cortina para las dos filas de asientos
  • 1 bolsa para las rodillas del conductor

Y por supuesto, también cuenta con el sistema OnStar y su función de respuesta automática ante accidentes.

 

 

Si lo que estás buscando es un auto que te cuide a ti y a tu familia sin importar lo que ocurra, acude a distribuidor Chevrolet y deja que nuestros expertos te ayuden a encontrar el vehículo ideal para ti entre los autos Chevrolet más seguros.

 

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez

Ing. en Mecánica Automotriz. Me apasionan los autos desde que tengo memoria. Con 5 años de experiencia en la industría e hijo del dueño de un taller, encontré la pasión a los autos y lo he hecho mi parte de mi vida diaria siempre queriendo dar los mejores consejos sobre ellos.

Déjanos un comentario

Únete a nuestro boletín informativo

Únete a nuestro blog y recibe nuestro contenido antes que nadie. 
Llámanos