Blog

placeholder
The ability to control the car and not get into accidents in the first place is very important to us.
placeholder
The Tesla Model S isn’t the first truly autonomous car on the road and available for sale to the public. We’re not there yet, just as a society.

La seguridad es el factor más importante a la hora de adquirir un vehículo para uso personal y familiar, después de todo, nada importa más que el bienestar de tus seres queridos, por eso hoy revisaremos cuáles son los autos Chevrolet más seguros. 

 

La creciente preocupación por la seguridad vehicular en los últimos años ha llevado al endurecimiento de las normas oficiales que dictan los requisitos mínimos que un auto debe cumplir para ser considerado seguro.

 

Sin embargo, pese a este esfuerzo continuo hay muchos fabricantes que cumplen únicamente con los requisitos mínimos y en algunos casos, llegan a saltarse la inclusión de componentes de seguridad para ahorrarse costos de producción.

 

Ante estas y otras prácticas, para nosotros como consumidores cada vez es más difícil tomar una decisión acertada al momento de escoger un auto. Para hacerte esta tarea más fácil, va el listado de los cinco autos más seguros de tu [...]

plan flexpay

Existen muchas opciones para que quienes desean adquirir un nuevo auto, puedan disfrutar uno de manera accesible, fácil y sencilla. Una de ellas es el Plan Flex Pay Chevrolet.

 

Anteriormente hemos explicado a detalle cómo funcionan los créditos automotrices, el autofinanciamiento Chevrolet y el leasing, y en esta ocasión hablaremos de una nueva opción que se suma a todas las ya existentes, una opción original y sumamente accesible que seguro te interesará: el nuevo plan Chevrolet Flex Pay.

 

¿Qué es el nuevo Plan Flex Pay Chevrolet?

Plan Flex Pay es un nuevo plan de financiamiento de un auto nuevo Chevrolet con el que puedes estrenar un auto de manera fácil y accesible, sin trámites complicados ni créditos infinitos.

 

El plan Flex Pay Chevrolet consiste en tres pasos sencillos:

 

1. Estrenas tu auto

Tal como lo lees, lo más importante es que empieces a disfrutar de tu auto. Al optar por el plan [...]

cada cuándo se deben rotar las llantas

Existen muchos trucos y prácticas que deberías conocer para aprovechar al máximo todos los componentes de tu auto. En esta ocasión hablaremos de cada cuándo se deben rotar las llantas: una técnica para aprovechar la vida útil de los neumáticos al máximo que definitivamente deberías conocer.

¿Cada cuándo se deben rotar las llantas?

En primer lugar, necesitamos saber algunas cosas básicas:

1.¿Qué hace que una llanta se gaste?

En un automóvil, las llantas no se gastan de manera uniforme. Existen varios factores que hacen no solo que las llantas traseras y delanteras se desgasten a ritmos distintos, sino que además cada llanta se gasta más en unas partes que en otras. Entre estos factores encontramos:

 

El peso

Por lo regular en casi todos los autos el motor se encuentra en la parte delantera, y las llantas del eje frontal cargan más peso que las traseras, por ello se gastan a un ritmo mayor.

 

[...]
garantia_chevrolet

Comprar un auto es una inversión importante para muchos. Y por ello, no está de más asegurarte de que el fabricante de tu vehículo te otorga el respaldo necesario para que tu experiencia con tu nuevo auto sea excelente.

 

Chevrolet no sólo es sinónimo de calidad por su tecnología, materiales, innovación y estrictos estándares de calidad. Sino que además, con cada vehículo nuevo ofrece una garantía envidiable, y aquí te contaremos sobre ella.

 

1.- ¿Qué es la Garantía Chevrolet?

 

Es un compromiso que Chevrolet adquiere contigo de que tu auto funcionará perfectamente. Y en caso de que no fuera así, ellos mismos se ocuparán de reparar cualquier desperfecto mecánico o eléctrico que pudiese presentar presentar de fabricación dentro de los primeros 3 años o 60,000 kilómetros de tu auto, lo que ocurra primero, todo esto sin ningún costo adicional para ti.

 

De este modo, puedes tener la seguridad de que tu [...]

ahorro_de_gasolina

Hace mucho tiempo que el precio de la gasolina comenzó a subir, y parece que no volverá a bajar. Muy atrás quedaron los días en que $300 pesos bastaban para llenar el tanque. De manera paralela, los niveles de contaminación están muy por encima de niveles aceptables. Así que hoy es prioridad aprender cómo ahorrar gasolina.

 

Todo apunta a que todos tenemos que buscar la manera de ahorrar gasolina, y muchas veces los consejos de los amigos son contradictorios o poco claros. Por ello, hemos armado esta guía clara y sencilla para que comiences a economizar tu consumo de combustible.

 

¿cómo ahorrar gasolina?Volvamos a los básicos: entendiendo cómo funciona el gasto de gasolina

 

Cada vez es más común escuchar acerca de autos que gastan menos gasolina y que rinden más kilómetros por cada litro, pero  ¿Te has preguntado exactamente cómo funcionan y por qué logran ser más eficientes con el combustible?

 

[...]
frenos de disco

Hay algunas cosas que todo aquel que posea un auto -o que aspire a tener uno- debe saber. Y no nos referimos a aspectos como las vestiduras, el aire acondicionado de doble zona y otras comodidades, sino a aspectos realmente importantes del funcionamiento del vehículo, como el sistema de frenos.

 

Por ello, en esta ocasión hablaremos de los tipos de frenos que puedes encontrar en un auto, cómo funcionan y cuáles son sus ventajas y desventajas.

 

1. ¿Por qué es importante el sistema de frenos?

 

El sistema de frenado es por mucho el elemento de seguridad más importante de un vehículo, pues permite al conductor disminuir la velocidad y detener el auto a voluntad.

 

Es muy fácil dar por sentada su existencia, pero por un momento imagínate lo catastrófico que sería cualquier paseo en auto si no pudiéramos frenar para dejar pasar a peatones o a otros vehículos, ni siquiera para [...]

Una de las razones de mayor peso para cambiar tu auto viejo por un modelo más reciente es el ahorro de combustible. Nos hemos dado a la tarea de investigar el catálogo de Chevrolet a fondo para encontrar los autos ahorradores de gasolina, y aquí te mostramos la lista de los cinco mejores.

 

1. ¿Por qué conviene invertir en un auto más eficiente? Hagamos cuentas

 

Hasta hace diez años, el consumo promedio de un auto familiar rondaba los 11 km/l, y gracias a las tendencias ambientalistas, en años recientes todos los fabricantes de autos han tratado de dotar a sus modelos de una eficiencia lo más elevada posible.

 

Pero aquí la cuestión es si invertir en uno de estos flamantes autos ahorradores de gasolina nuevos te conviene a tí, de modo que estudiemos un ejemplo:

 

Ejemplo: Conozcamos a Pedro A.

 

Pedro A. es un padre de familia que vive [...]

Estos los últimos años hemos tenido la oportunidad de presenciar el retorno de varios modelos legendarios de la marca número uno en autos. Entre ellos, Chevrolet decidió resucitar a un ícono de los 80s y 90s: el Cavalier, que en su versión 2019 viene mejorado y cargado con características que lo posicionan como una de las mejores opciones en el mercado de los autos familiares.

 

Así que sin más preámbulo, veamos todas las ventajas del Chevrolet Cavalier 2019.

 

1.- Porque un sedán está vigente hoy y siempre

 

Aunque las SUVs están ganando mucho terreno en el mercado, los sedanes siempre tendrán un lugar muy especial en nuestros corazones. Son por mucho la configuración más icónica y en la mente de todos, el sedán es el auto por excelencia de un adulto realizado.

 

Por mucho que el segmento SUV tenga modelos cada vez más modernos y estilizados, nunca lograrán igualar el desempeño, [...]

Si revisas la ficha de cualquier SUV de Chevrolet, verás que en alguna parte menciona el sistema OnStar. General Motors comenzó a ofrecer este servicio en 1996 como una función de seguridad, y desde entonces ha evolucionado y se ha perfeccionado hasta convertirse en toda una suite que incluye funciones de comunicación, diagnóstico del vehículo y muchas características de seguridad e incluso algunas de entretenimiento.

 

1. ¿Qué es el sistema OnStar?

 

En pocas palabras, OnStar es una suite esencial de soluciones de seguridad, conectividad y gestión en tu vehículo. Comparable por ejemplo a las bolsas de aire y a los cinturones de seguridad.

 

OnStar es la certeza de que a donde vayas, no importa lo que pase, siempre habrá alguien que acudirá en tu auxilio si algo sale mal.

 

2. ¿Cómo funciona el sistema OnStar?

 

OnStar es todo un sistema, es decir, tiene muchos componentes distribuidos que le permiten funcionar [...]

En pocas industrias la competencia es tan reñida como en la automotriz. Cada fabricante ofrece unas u otras características exclusivas en sus modelos, con la esperanza de generar más ventas.

 

Al final, quienes ganan con esta competencia son los clientes. Quienes pueden disfrutar de un enorme abanico de posibilidades del cual escoger su próximo auto.

 

Seguramente cada fabricante tiene sus ventajas y puntos fuertes. Pero nosotros estamos convencidos de que somos la marca perfecta para ti, y aquí te traemos cinco razones por las que, si estás considerando comprar un auto, deberías decidirte por un Chevrolet.

 

1. Con Chevrolet tienes lo último en tecnología y diseño

 

A diferencia de sus “hermanas” GMC, Cadillac y Buick, desde su nacimiento Chevrolet se ha distinguido por dejar de lado los lujos innecesarios y enfocarse en ofrecer el mejor balance entre ingeniería mecánica y herramientas tecnológicas. Que en conjunto le den a sus usuarios una experiencia [...]

Back to top