Blog

Latest Industry News

que es un auto familiar

¿Qué es un auto familiar?

Pocas cosas son tan importantes, para nosotros los mexicanos, como la familia.

Las hay de todo tipo: desde las que apenas inician con un bebé en camino y las que ya van por el segundo, hasta aquellas que incluyen a la abuela y uno que otro visitante temporal. Por ello, hablar de autos familiares no se trata de señalar un modelo específico, pues cada familia tiene necesidades distintas.

 

Sin embargo, sí que podemos hablar de características que hacen que un coche pueda servir para uso familiar.

 

¿Qué hace que un auto sea familiar?

 

Ir a dejar a los niños a la escuela en un cupé es más impráctico de lo que parece. Hacer una excursión de fin de semana en una Pickup de doble cabina implica un gasto excesivo de gasolina y hacer el super en un convertible es llanamente una mala idea.

 

A lo que vamos es a que tu familia tiene necesidades de transporte que no pueden ser cubiertas satisfactoriamente con algunos tipos de vehículos que están diseñados expresamente para otros propósitos.

 

Un auto familiar puede ser de varios tipos que explicaremos más adelante, pero en términos generales, debe poder transportar a una familia en su rutina diaria o en viajes por carretera de manera segura, cómoda y eficiente, sin representar un gasto excesivo, pues no se trata de un lujo.

 que es un auto familiar

 

¿Qué características debe tener un auto familiar?

 

Independientemente de especificaciones que pueden variar dependiendo del modelo del coche -como el desplazamiento del motor y sus dimensiones-, un coche familiar debe cumplir con cinco características que son necesarias para todas las familias:

 

1. Frenos ABS

 

La seguridad de tu familia es lo primordial, y la primera línea de defensa ante cualquier accidente son los frenos anti bloqueo, cuya efectividad ha quedado comprobada innumerables veces. Recuerda que todos nuestros modelos cuentan con esta tecnología de punta en cuanto a frenado.

 

2. Bolsas de aire

 

En caso de colisión, las bolsas de aire pueden salvar la vida de tus pasajeros. Un coche familiar por lo menos debe de contar con bolsas de aire frontales. Algunos modelos pueden contar con seis o más.

 

3. Espacio en la cabina

 

Es muy probable que pases mucho tiempo en tu coche con tu familia, así que es importante que todos dispongan de suficiente espacio para viajar con comodidad.

 

4. Espacio en la cajuela

 

El objetivo final de un auto familiar es que puedas realizar tus tareas con practicidad, y el espacio disponible en la cajuela es un factor determinante aquí, ya sea para acomodar sin problema todas las bolsas del super, las mochilas de los niños o las maletas de un viaje familiar.

5. Configuración de asientos flexible

 

Los vehículos familiares más grandes, como las SUVs, deberían contar con asientos abatibles, que te dan un montón de espacio adicional si tienes que transportar demasiado equipaje o incluso bultos muy voluminosos.

 

¿Qué tipos de autos familiares hay?

 

La cantidad de integrantes de una familia es el factor decisivo al momento de escoger un auto familiar. Estos los podemos clasificar en:

 

1. Sedán compacto

 

Son coches de alrededor de 4.5 metros de largo y cómodos para cuatro pasajeros, pero no tanto para cinco. Tienen motores de entre 1.5 y 2 litros de desplazamiento.

 

Son ideales para familias pequeñas en zonas urbanas, especialmente si tienes que estacionarte con frecuencia en la calle. Carecen de la potencia necesaria para salir a la aventura, pero a cambio son bastante eficientes con el combustible, pues te rinden alrededor de 20 kilómetros por litro.

 

En esta categoría entran modelos como el Cavalier 2018 o el nuevo Cavalier 2019, así como el Aveo 2019, que incorpora tecnología móvil de punta.

 

2. Sedán grande

 

En este segmento entran coches de alrededor de 5 metros de largo, perfectamente cómodos para cinco pasajeros y montones de equipaje. Cuentan con motores más potentes, de entre 2 y 2.5 litros de desplazamiento, muchos de ellos son turbocargados, y generalmente están mejor equipados, pues adicionan por lo menos seis bolsas de aire y anclajes para sillas de bebé.

 

Los sedanes grandes son ideales para familias que necesitan más espacio o que hacen viajes por carretera con frecuencia.

 

El ejemplo insignia de esta gama es el Chevrolet Malibu, que cuenta con una caja de 9 velocidades única en el sector, lo que lo hace uno de los coches familiares más versátiles en el mercado.

 

3. SUVs compactas

 

Luego están las SUV compactas: camionetas con forma de hatchback y altura extra respecto al suelo que les brinda una conducción más suave e incluso les permite salirse del pavimento de vez en cuando.

 

Usualmente cuentan con motores de 1.8 a 2.5 litros de desplazamiento y son lo bastante rápidas como para salir a carretera sin problemas , son sumamente estables y tienen muchísimo espacio para cinco pasajeros y todo su equipaje.

 

En esta categoría entran modelos como la chevrolet Trax, ideal para familias que tienen que transportar con frecuencia objetos grandes dentro de la ciudad o la Equinox, mejor equipada para viajes fuera de la ciudad.

 

4. SUVs grandes

 

Por último, llegamos a la gama de vehículos familiares más impresionantes. Se trata de camionetas de más de 5 metros de longitud, con motores de alrededor de 5 litros y capacidad para seis o siete pasajeros.

 

Son camionetas de lujo, potentes y completamente equipadas para cualquier escenario. Sin embargo, su precio puede llegar a ser elevado para un presupuesto familiar moderado.

 

En esta categoría entran la icónica Suburban y la Tahoe.

 

La oferta actual de autos familiares cubre todo el espectro del mercado, así que no debería ser difícil encontrar el modelo que mejor le funcione a tí y a tu familia.

 

 

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top