fbpx

Blog

Latest Industry News

¿Soy candidato para un crédito automotriz?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Anteriormente hablamos de las distintas opciones que existen para adquirir un auto. En esta ocasión profundizaremos en los requisitos para obtener un crédito automotriz, puesto que se trata de la opción, generalmente, más accesible para todos.

 

Pero primero, hagamos un recuento de los datos fundamentales que hay que saber respecto a esta opción de financiamiento:

 

¿Cómo funciona un crédito automotriz?

 

Es cuando recurres a una concesionaria o a una entidad financiera -Banco, SOFOL- que por lo general ya tiene convenio con la agencia automotriz, para poder estrenar, utilizar y disfrutar un auto mientras lo pagas en mensualidades.

 

En realidad, es bastante sencillo, y hay algunos aspectos que todos los créditos comparten:

 

El enganche

 

Un crédito automotriz tiene la particularidad de que tienes que solventar una parte de la deuda con un primer pago llamado enganche. Este pago usualmente es del 20% del valor total del vehículo, es decir, la quinta parte. También existen créditos que te piden tan sólo el 10% y en algunas promociones, puede ser de tan sólo del 5%, esto dependerá del buen o mal historial crediticio que tengas.

 

El plazo y las mensualidades

 

Se refiere a la cantidad de meses que tienes para pagar el resto del auto y el monto que tienes que cubrir en cada mensualidad. Existen créditos automotrices a 6, 12, 18, 24, 36, 48 y hasta 60 meses.

 

Mientras más mensualidades sean, el monto que tienes que pagar en cada una es menor, pero el costo final del vehículo será ligeramente mayor.

 

La tasa de interés

 

Es el interés que te cobran durante el tiempo que dure tu crédito. La mayoría de las entidades que proporcionan créditos tienen una tasa fija de interés que oscila entre 9% y 29%.

 

General Motors Financial, sin embargo, cuenta con un plan a 18 meses sin intereses en     muchos de sus modelos, dando un enganche del 35%.

 

 

Las comisiones por apertura

 

Cada banco o concesionaria maneja comisiones de distintos tipos, es decir, te cobran una pequeña tarifa por realizar los trámites necesarios para gestionar tu crédito. La más común es la comisión por apertura.

 

El CAT

 

El Costo Anual Total es un porcentaje que te indica cuánto te cuesta el crédito de manera anual. Incorpora todos los demás elementos como la tasa de interés, las comisiones, las primas de seguros, garantías, etc.

 

¿Qué necesito para conseguir un crédito automotriz?

 

Para obtener un crédito con los servicios financieros de Chevrolet, basta con que tengas:

 

  • Una identificación oficial vigente: INE, pasaporte o cartilla militar.
  • Un comprobante de domicilio de menos de tres meses de antigüedad a tu nombre o a nombre de un familiar directo, sin leyendas de pagos vencidos.
  • Un comprobante de ingresos: pueden ser tus últimos tres estados de cuenta o un recibo de nómina.
  • Una solicitud de crédito llenada correctamente y con tu firma, esto lo haces directamente con el asesor de ventas en la concesionaria.

 

¿Y si soy persona física con actividad empresarial?

 

El procedimiento es casi idéntico, sólo que además debes presentar tu alta de hacienda.

 

¿Qué tan probable es que rechacen mi solicitud?

 

Si cuentas con un buen historial crediticio, tienes un crédito automotriz casi asegurado. Basta con que te presentes a tu concesionaria Montoto más cercana para que comiences con el trámite.

 

 

 

¿Cuánto tarda en ser aprobado?

 

Una vez que entregas las solicitudes llenadas correctamente junto con todos los documentos, tu crédito queda aprobado en tan sólo dos horas, de modo que mientras los asesores de Chevrolet hacen todo el papeleo necesario, puedes hacer una prueba de manejo.

 

Al final, después de 3 a 5 días hábiles puedes estrenar tu auto nuevo.

 

¿Puedo adquirir un auto si estoy en buró de crédito?

 

En realidad, todos estamos en buró de crédito, la diferencia es que unos tienen mal historial crediticio. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Aun así, tienes opciones para estrenar un auto. Para ello, puedes aplicar al programa “SuAuto” de  Chevrolet.

 

¿Cómo sé si tengo buen historial crediticio?

 

La manera más sencilla es ir a tu concesionaria Chevrolet más cercana, donde los asesores revisarán tu historial crediticio en un par de minutos. Si prefieres hacerlo tú mismo, puedes consultarlo de manera gratuita cada doce meses en el sitio de Buró de Crédito.

 

¿Puedo solicitar un crédito si no tengo comprobante de ingresos?

 

Si eres profesional independiente o simplemente no cuentas con recibos de nómina, de todas maneras, puedes tramitar un crédito automotriz. Con Chevrolet, sólo necesitas contar con tus últimos 3 estados de cuenta, recientes y completos, así puedes acudir con nosotros para solicitar tu crédito.

 

Puedes obtener más información sobre los planes accesibles de financiamiento aquí.

 

¿Hasta qué edad puedo solicitar un crédito automotriz?

 

Existe el mito de que sólo puedes aspirar a tener un crédito automotriz hasta antes de los 45 años. La realidad, al menos con los Servicios Financieros Chevrolet, es que el límite es hasta los 75 años.

 

Cualquier persona mayor de 18 años que cumpla con los requisitos que ya mencionamos puede solicitar un crédito, incluso si son de la tercera edad.

 

Como ves, comprar un auto con crédito automotriz no podría ser más sencillo. Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Con gusto te atenderemos.

 

 

comprar un auto

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez

Ing. en Mecánica Automotriz. Me apasionan los autos desde que tengo memoria. Con 5 años de experiencia en la industría e hijo del dueño de un taller, encontré la pasión a los autos y lo he hecho mi parte de mi vida diaria siempre queriendo dar los mejores consejos sobre ellos.

Déjanos un comentario

Únete a nuestro boletín informativo

Únete a nuestro blog y recibe nuestro contenido antes que nadie. 
Back to top