Blog

Latest Industry News

¿Por qué elegir una Blazer 2019? 

Si naciste entre los 70’s y 80’s, seguramente este nombre te suena conocido. La familia de la Blazer 2019 tiene un legado épico y en todas sus versiones ha sido un vehículo imponente. ¿Recuerdas la camioneta del Jefe Jim Hopper de Stranger Things? Es nada más y nada menos que una Blazer 1980.

 

Hoy podemos ver la resurrección de esta icónica camioneta, y es por mucho la SUV más imponente, con más estilo y con mejor diseño de todas. Punto.

 

Pero como no todo es belleza, aquí te hablaremos con detalle acerca de las ventajas de la Blazer 2019 y te diremos por qué es una excelente opción para tí y tu familia.

 

1. Porque es preciosa

 

Si no creías en el amor a primera vista, cuando conozcas a la Blazer de frente seguramente cambiarás de opinión. Toda ella es el lenguaje de diseño del Camaro llevado a un formato más grande y más útil. Es una SUV con toda la actitud de un muscle car americano.

 

Pero la sensación de un deportivo no se queda en el exterior: todo el interior de la Blazer está completamente inspirado en el diseño de su primo deportivo y cuenta con un sinfín de detalles y funciones que harán las delicias de los amantes de la tecnología y los gadgets.

 

Desde las ventilas de aire acondicionado hasta los botones, han sido diseñados para dar un look deportivo y sofisticado. Y el marco del centro de información y entretenimiento ha sido rediseñado para integrarse a las líneas angulosas y estilizadas del panel.

 

2. Porque es ideal para ti

 

Si intentáramos clasificarla, podríamos ubicar a la Blazer sobre la Equinox y debajo de la Traverse en cuanto a tamaño y prestaciones. Es el punto de equilibrio perfecto para quienes quieren transportarse de manera espaciosa,   dentro de la ciudad y en carretera.

 

Debido a sus particularidades mecánicas -de las que hablaremos más adelante- la Blazer ofrece un desempeño magnífico en condiciones de asfalto mojado. Así que es perfecta para esas escapadas de fin de semana en familia, sin importar el pronóstico del clima.

3. Porque con ella, nada te detendrá

 

Propulsada por un motor V6 de 3.6 litros capaz de entregar 308 caballos de fuerza, a la Blazer le sobra potencia para llevar hasta a cinco pasajeros de un lugar a otro con total comodidad y con mucho estilo.

 

De hecho, el motor de la Traverse (su hermana mayor), también es un V6 de 3.6 litros. Contrario a lo que se podría pensar, su consumo de gasolina no es tan elevado gracias a que cuenta con el sistema Stop/Start.

 

Esto significa que cuando llegues a un alto total, el motor se apagará de manera automática y se encenderá rápidamente en cuanto pises el acelerador. De este modo no tendrás que preocuparte por gastar combustible de más o por contaminar si te atoras en el tráfico.

 

Todo esto se ve complementado con una caja de 9 velocidades completamente automática y regulada de manera electrónica. Así, en todo momento el motor te entregará la potencia exacta que necesitas para una conducción estable.

 

Una particularidad de este modelo es que cuenta con tracción delantera. Este diseño trae consigo múltiples ventajas, como una reducción del peso total del vehículo que repercute en un menor consumo de gasolina.

 

El sistema FWD te da un excelente desempeño en condiciones de lluvia, además de que la tracción no depende de qué tan llena lleves la cajuela.

 

Pero quizás la mayor ventaja es a largo plazo: como un sistema FWD tiene menos componentes que un RWD, darle mantenimiento e identificar fallas es muchísimo más sencillo y por ende, más barato.

 

4. Porque todos la disfrutarán

 

 

A la Blazer no le falta nada. Está equipada con todas las tecnologías propias de este segmento como alertas de proximidad y sensores hasta en los neumáticos, pero sobre todo, con el sistema de cámaras de Chevrolet que te brindan visión 360º, con las que puedes hacer maniobras increíblemente precisas.

 

También cuenta con una antena 4G LTE de alta ganancia y un router integrado con el que podrás conectarte a internet móvil y generar una red wifi en el interior del vehículo para deleite de tus pasajeros.

 

En el apartado de seguridad, es importante mencionar que esta SUV está equipada con el sistema de asistencia remota OnStar. Con ello, basta presionar un botón para que de manera casi inmediata, una persona real (nada de contestadoras ni menús telefónicos) te auxilie, incluso en las situaciones más difíciles.

 

5. Porque es innovadora

 

Una de las novedades técnicas de la Blazer es la separación de las luces frontales. Los faros delanteros no se encuentran donde típicamente se instalan los faros antiniebla, mientras que el lugar de los faros es ocupado por las luces de tránsito diurno.

 

Esto no sólo trae consigo beneficios cosméticos, sino también mejoras sustanciales en la visibilidad en condiciones de lluvia y neblina ligera.

 

Entre las innovaciones de diseño que este modelo incorpora, podemos contar al tablero, que combina agujas indicadoras analógicas con un gran panel LCD central, en el que puedes visualizar la información más relevante, dependiendo del modo en que manejes.

 

Por ejemplo, si utilizas el modo “Viajando”, el enorme velocímetro será sustituido por un tacómetro, un indicador de la temperatura del motor y un indicador de velocidad más discreto.

 

El equipo de diseño de Chevrolet no escatimó en tecnologías y decidió incorporar un sistema que estaba reservado para las SUVs de tres filas de asientos: un espejo retrovisor de doble función que en realidad es una pantalla en la que puedes ver todo lo que capta la cámara trasera. Este sistema te da un mejor campo visual, especialmente cuando llevas pasajeros.

 

 

La Blazer no es sólo un vehículo. Es un manifiesto de estilo y personalidad. Otros modelos quizás tengan más espacio de carga o un consumo de combustible ligeramente menor, pero definitivamente ninguno te dará la sensación de conducir un deportivo de tamaño familiar. Si quieres enterarte a detalle de todas las ventajas de la Blazer 2019, puedes revisar la ficha técnica.

 

 

comprar un auto

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top