fbpx

Blog

Latest Industry News

¿Por qué elegir una Equinox 2019? 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Cuáles son las ventajas de una Equinox 2019? ¿Por qué deberías escoger esta SUV? En este artículo nos dedicaremos a explorar las características y virtudes de este increíble auto.

 

 1. Lista para la aventura

 

“Con que me lleve del punto A al punto B, estoy del otro lado”

-Pepe, 35 años-

 

Muchos, como Pepe, se encuentran con una triste sorpresa cuando entre el punto A y el punto B hay pendientes empinadas, baches, caminos sinuosos, calles inundadas y un sinfín de inconvenientes más.

 

Las ventajas de la Equinox 2019 son muchas: es una SUV compacta: más pequeña y ágil que una Suburban o una Tahoe y más potente y espaciosa que cualquier Sedán. Además, tiene el mejor rendimiento de combustible de todo el segmento SUV. En pocas palabras, reúne lo mejor de ambos mundos,

 

Por todo esto, es un vehículo versátil, perfecto para familias de hasta cinco integrantes que necesitan movilidad cómoda y práctica tanto dentro de la ciudad como en trayectos largos en carretera

 

Esta pequeña SUV está repleta de tecnologías de confort, entretenimiento y seguridad que harán que busques cualquier pretexto para conducirla, así que en los siguientes apartados iremos desmenuzando por qué la Equinox 2019 es mejor opción de lo que pensabas.

 

2. Toda la potencia que necesitas

 

Un motor de 4 cilindros y 1.5 L turbocargado te entrega hasta 170 caballos de potencia sin inmutarse. Y decimos “hasta” porque los controles inteligentes se encargan de darte el poder justo que necesitas en cada momento para ahorrar gasolina.

 

Dicho sea de paso, el rendimiento combinado se reporta en 16.1 km por litro, de modo que aunque se trata de una SUV compacta, tiene todo lo necesario para darte un excelente desempeño en ciudad, carretera e incluso en terracería regular sin quemar tu quincena en gasolina.

 

Probablemente nunca necesites hacerlo, pero la Equinox puede acelerar de 0 a 100 km/h en doce segundos. Y no porque al motor le falte potencia para hacerlo en menos tiempo, sino porque la aceleración está controlada por la computadora por motivos de seguridad y de eficiencia con el consumo de combustible.

 

3. Completamente equipada

 

Equinox es comodidad y seguridad en su máxima expresión. De entrada, cuenta con características de seguridad estándar en los modelos más recientes de Chevrolet, como:

 

  • Seis bolsas de aire
  • Control de tracción
  • Control de estabilidad
  • Distribución electrónica de frenado
  • Asistente de frenado de emergencia
  • Asistencia para descenso en pendiente
  • Sensores de punto ciego
  • Sensores de reversa, cámara
  • Alerta de tráfico cruzado
  • Alerta de punto ciego

 

Al entrar a una Equinox, lo primero que llama la atención es que hay muchos botones que te dan un control total de las funciones del vehículo.

 

Contrario a lo que uno puede pensar, todos son muy intuitivos de usar, están perfectamente señalizados y te permiten controlar con un toque todas las funciones: el quemacocos, el aire acondicionado de doble zona, etc.

 

Una razón más por la que la Equinox es una excelente opción, es que cuenta con asientos con temperatura ajustable. ¡Así es!. Además del aire acondicionado, puedes enfriar los asientos delanteros con sólo girar una perilla. Algo que muchos agradeceremos en la época de calor que viene.

 

Cabe destacar que casi todas las funciones de la Equinox son fáciles de controlar con botones, perillas o incluso de manera automática: por ejemplo, la cajuela puede abrirse con tan solo   al vehículo y los asientos traseros pueden abatirse con una perilla, así que olvídate de jalar palancas y correas.

 

Al igual que algunos modelos recientes de Chevrolet, la Equinox está equipada con el sistema de asistencia OnStar, con el que tan sólo pulsando un botón ubicado en la parte superior, puedes obtener ayuda de una persona real o hacer una llamada de auxilio en caso de emergencia.

 

El sistema OnStar no es sólo un añadido, sino un verdadera manera en la que Chevrolet se preocupa por sus usuarios: en caso de detectar una colisión, automáticamente notifica al centro de asistencia, quienes se comunican contigo. En caso de que no contestes, el sistema obtiene tu ubicación exacta mediante GPS para que la ayuda llegue a ti.

 

 4. Magnífica por donde la veas

 

 

 

La reacción de casi todas las personas cuando ven a la Equinox en persona en una agencia se resume en una palabra: “wow”.

 

A pesar de que es una SUV compacta, es un vehículo imponente y se asemeja a un crossover con esteroides. En cuanto la ves, sabes que estás frente a una máquina formidable: ágil y potente.

 

El equipo de diseño de Chevrolet hizo un trabajo increíble con la carrocería de este modelo. Los juegos de superficies curvas y líneas rigidizadoras rectas le dan una apariencia elegante, dinámica, pero sobre todo audaz.

 

Cuesta creer que pese a lo espléndida que luce, tan sólo mide 4.65 metros de largo, 1.8 metros de ancho y 1.66 metros de alto. Es decir, es apenas 30 cm más larga y 20 cm más ancha que un sedán promedio.

 

Por dentro, es un alarde de diseño. Los interiores en polímero de alta resistencia y piel, están detallados con costuras resistentes que le dan una apariencia de lujo atemporal.

 

Por otra parte, los acentos en cromo que podemos encontrar en áreas estratégicas, terminan por darnos la sensación de estar pilotando una nave futurista.

 

Lo último que sorprende a todos es que esta pequeña maravilla pareciera ser más grande por dentro. Hay mucho más espacio del que cualquiera imagina, más que suficiente para que cinco personas quepan con total comodidad.

 

5. Lo mejor de la tecnología digital y mecánica

 

Desde el encendido a control remoto hasta los faros con IntelliBeam, la Equinox cuenta con lo último en tecnología digital.

 

El panel de información y entretenimiento no sólo capta miradas, sino la atención de todo aquel que se sube a la Equinox por primera vez. El modelo 2019 ahora cuenta con una soberbia pantalla táctil de 8 pulgadas con excelente resolución y brillo.

 

También vale la pena mencionar su cámara de reversa. A diferencia de otros modelos, que no te dan visión, sino más bien una idea de lo que está ocurriendo detrás de ti, la cámara de reversa de alta resolución equipada en la Equinox te permite ver los detalles del pavimento, de modo que podrás ver incluso objetos peligrosos y pequeños como clavos.

 

Otra joya tecnológica es que cuenta con conectividad 4g LTE integrada. Esto significa que a donde vayas, la Equinox puede conectarse a internet gracias a su antena de alta ganancia y generar una red WiFi para que hasta 7 dispositivos puedan conectarse y navegar.

 

En el aspecto mecánico, la transmisión de seis velocidades de la Equinox es completamente automática, aunque no por eso tienes menos control del vehículo.

 

Puedes cambiar velocidades a voluntad pulsando un par de botones en la palanca de cambios, y si en algún momento necesitas algo de potencia extra para subir pendientes empinadas, puedes usar la posición “Low”.

 

Como es de esperar de un vehículo de esta categoría, el freno de mano es electrónico y lo mejor es que también el copiloto puede activarlo en caso de emergencia, en cuyo caso activa los frenos de disco con ABS junto con los controles digitales de frenado para prevenir o minimizar cualquier accidente.

 

 

Estas son apenas una fracción de las características de la Equinox 2019 que la hacen una excelente opción para tí y tu familia.

 

comprar un auto

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez

Ing. en Mecánica Automotriz. Me apasionan los autos desde que tengo memoria. Con 5 años de experiencia en la industría e hijo del dueño de un taller, encontré la pasión a los autos y lo he hecho mi parte de mi vida diaria siempre queriendo dar los mejores consejos sobre ellos.

Déjanos un comentario

Únete a nuestro boletín informativo

Únete a nuestro blog y recibe nuestro contenido antes que nadie. 
Back to top