fbpx

Blog

Latest Industry News

¿Por qué elegir una Traverse 2019?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un diseño limpio y moderno por dentro y por fuera, suspensión, transmisión y motor de primera, mucho espacio interior y lo último en equipamiento son sólo algunas de las ventajas que la Traverse 2019 te ofrece.

 

Si quieres leer números y cifras más sintetizadas acerca de las características de la Traverse 2019, puedes consultar la ficha técnica. Aquí te contaremos las razones por las que creemos que es una excelente opción para ti o tu familia.

1. Es perfecta para tu día a día

 

La Traverse 2019 tiene todo lo que podrías desear de un auto familiar. Su motor de 305 caballos de fuerza, su caja de nueve velocidades y su magnífica suspensión combinada (McPherson-Multilink) la hacen perfecta para moverte en ciudad, en carretera y en terracería. Se trata de un vehículo versátil, confiable y potente.

 

Podríamos decir que la Traverse es un vehículo pragmático: te ofrece un manejo cómodo, muchísimo espacio interior, tecnologías sumamente útiles para todos y un aspecto sofisticado. Así que es perfecta para mantener un perfil seguro en la ciudad.

 

La Traverse es una SUV familiar grande y cuenta con dos filas de asientos traseros, es decir, que puedes llevar hasta a siete pasajeros con total comodidad, quienes podrán disponer de 7 conectores USB y asientos completamente ajustables para que incluso los trayectos más largos sean disfrutables.

 

2. Puedes ir a todas partes

 

Manejar una Traverse es cómo manejar una nube…una nube de dos toneladas forrada de acero. Su corazón es un motor V6 de 3.6 litros. Para darnos una idea del calibre de esto tomemos en cuenta que la Ford Lobo Raptor 2017 estaba equipada con un motor V6 3.5 L.

 

Con este dato, lo primero que nos preocupa es el consumo de combustible. Pese a que se trata de un vehículo grande con un motor poderoso, es mucho más eficiente de lo que uno esperaría ver en una máquina de este tamaño.

 

El consumo de la Traverse es sorprendentemente gentil, especialmente dentro de la ciudad, pues su motor incorpora un sistema Start/Stop, es decir, que el motor se apaga de manera automática cuando llega a un alto total y se enciende de nuevo cuando pisas el acelerador.

 

De modo que durante los atascones, no gastarás más gasolina de la necesaria, provocarás mucho menos ruido y emitirás mucha menos contaminación.

 

Pero definitivamente, lo que más contribuye a la eficiencia de la Traverse es su caja de 9 velocidades completamente automática. Gracias a esto, el motor siempre funcionará a las RPM justas para darte el desempeño perfecto donde sea que manejes.

 

El que la caja de cambios sea automática no significa que tendrás menos control del vehículo. Al igual que las demás SUVs de Chevrolet, la Traverse cuenta con una posición “Low” que te da el máximo torque para enfrentar cualquier pendiente pronunciada, además de botones en la parte superior de la palanca, con los que puedes cambiar velocidades de forma manual.

 

Gracias a todo esto, con la Traverse puedes recorrer 12 kilómetros por litro de gasolina (rendimiento combinado).

 

3. Cuenta con lo mejor en seguridad, entretenimiento y confort

 

En el interior de la Traverse, lo primero que llama la atención es la enorme pantalla táctil del centro de información y entretenimiento. Es prácticamente una tableta totalmente compatible con Apple CarPlay y Android Auto, pero a diferencia de otros modelos, este panel esconde tras de sí un compartimiento donde puedes guardar tus objetos más valiosos e incluso protegerlos mediante una contraseña.

 

 

Al igual que sus hermanas, Trax, Equinox y Blazer, la Traverse integra una antena 4G LTE de alta ganancia y un router que puede generar una red wifi en el interior del vehículo para que hasta siete pasajeros disfruten de navegación por internet.

 

Además, sus dos versiones cuentan con equipamiento como asientos con calefacción, encendido sin llave, siete bolsas de aire, cámara de visión 360º y sensores hasta en las llantas.

 

Todo esto se ve complementado con el sistema de asistencia remota OnStar, que, con sólo oprimir un botón, te permite obtener ayuda de una persona real, con experiencia y capacitación para guiarte incluso en las situaciones más difíciles.

 

4. Es asombrosa por donde la mires

 

Cuando la ves por fuera, te das cuenta de que la Traverse es grande, muy grande. Dentro de su categoría, es la que cuenta con mayores dimensiones. De hecho, es tan grande como su hermana mayor, la Tahoe. Es decir, que por un precio reducido, puedes tener todo el espacio que te ofrecen las SUV del segmento premium.

 

Y todo este volumen se ve reflejado en la capacidad interna. La mejor manera de verlo es echando un vistazo a la cajuela. Incluso teniendo la tercera fila de asientos desplegada, el volumen del área de carga es sorprendentemente grande. En cambio, una vez que doblas los asientos, la Traverse prácticamente se convierte en una Van.

 

Aunque está en el mismo segmento que otras SUVs icónicas como la Honda Pilot, la Toyota Highlander, la KIA Sorento o la Mazda CX, la traverse te ofrece mucho más espacio y una mejor experiencia de manejo que las demás.

 

5. Incorpora lo último en tecnología

 

Quienes han manejado una SUV con dos filas de asientos, saben que el espejo retrovisor termina siendo un lindo adorno o una buena manera de ver las cabezas de tus pasajeros.

 

La Traverse incorpora una solución muy ingeniosa: el espejo retrovisor es en realidad una pantalla que, al activarse, te muestra lo que la cámara de visión trasera está captando. Al principio cuesta un poco acostumbrarse, pero no tardas en descubrir que es sumamente útil.

 

En el apartado mecánico, al inicio mencionamos la suspensión combinada e hicimos énfasis en la experiencia de manejo. No exageramos y de hecho nos gustaría dedicar las últimas líneas a profundizar brevemente en este aspecto.

 

El eje trasero cuenta con suspensión multi link, que te da una gran maniobrabilidad y seguridad. Además, absorbe casi todos los ruidos y vibraciones que puedan generarse por el camino, y esto se nota especialmente cuando conduces en terracería. De hecho, es uno de los sistemas más extendidos en los vehículos todoterreno.

 

 

Por todo esto, consideramos que la Traverse 2019 es una apuesta segura para familias de 4 a 8 integrantes, que por sus actividades requieran de una gran cantidad de espacio en cajuela y que deseen un vehículo versátil, utilitario y muy, pero muy cómodo.

 

comprar un auto

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez

Ing. en Mecánica Automotriz. Me apasionan los autos desde que tengo memoria. Con 5 años de experiencia en la industría e hijo del dueño de un taller, encontré la pasión a los autos y lo he hecho mi parte de mi vida diaria siempre queriendo dar los mejores consejos sobre ellos.

Déjanos un comentario

Únete a nuestro boletín informativo

Únete a nuestro blog y recibe nuestro contenido antes que nadie. 
Back to top