Blog

Latest Industry News

¿Por qué escoger una Chevrolet Trax 2019?

Cuando pensamos en una SUV, lo primero que analizamos son las ventajas y contras que tiene frente a un Sedán: requieren más espacio, consumen más gasolina y su aceleración es muy lenta.

 

Pues bien, hay un modelo que desafía todas estas concepciones. Una especie de eslabón perdido que se está posicionando como el vehículo familiar favorito y de la que vale la pena destacar sus virtudes. De modo que hoy hablaremos de las ventajas de la Chevrolet Trax 2019.

 

 1. Porque la Chevrolet Trax es perfecta para la ciudad

 

Vivir en una ciudad implica moverse en condiciones de tráfico que difícilmente son las ideales. Tradicionalmente los sedanes y los autos compactos eran los favoritos de los citadinos para tal fin, por una multitud de ventajas: son ligeros, tienen buena aceleración y tienen un gran rendimiento de gasolina.

 

Un sedán está muy bien cuando eres soltero, pero cuando tienes que atender las necesidades de tu familia, es muy probable que te quede chico. Pero quizá no terminan de convencerte las SUVs grandes por su precio, por su tamaño o por su consumo de combustible.

 

Es aquí donde entra la Chevrolet Trax: una SUV compacta completamente pensada para moverse con agilidad, comodidad y economía en un ámbito urbano.

 

Se trata de un vehículo familiar bastante divertido y con un diseño atractivo sin ser llamativo. En resumen, es un auto ideal para una familia de hasta 5 miembros que necesita comodidad y seguridad.

 

2. Por su equilibrio entre peso y potencia

 

Los ingenieros responsables de la Trax tenían muy claros sus objetivos: un vehículo familiar práctico, versátil y económico.

 

Por ello, decidieron equiparla con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.8 L, que aunque suena modesto, es capaz de entregarte 140 caballos de fuerza: más que suficiente para poder moverte incluso en pendientes pronunciadas.

 

La experiencia de manejar este modelo es especialmente grata: su respuesta a la aceleración y su radio de giro es casi como la de un sedán, y gracias a su altura, en todo momento tienes la sensación de ir por encima del tráfico, además de contar con un excelente campo visual.

 

Sin importar por donde vayas, la percepción de ruido es muy muy baja en el interior de la Trax, pues la carrocería cuenta con un excelente aislamiento del ruido exterior, y si a esto le sumas la suspensión suave independiente en las cuatro ruedas, tienes como resultado una experiencia de manejo sumamente cómoda y sin tanto estrés.

 

3. Porque es práctica y tiene todo lo que necesitas

 

La trax es por mucho la mejor opción del segmento de las SUV compactas o mini-SUVs, pues tiene características y prestaciones sumamente atractivas

 

Empezando por su tamaño: aunque por fuera se ve bastante pequeña, en realidad es más grande de lo que aparenta, y en su configuración normal la cajuela tiene un tamaño suficiente para cualquier actividad del día a día.

 

Para cuando necesitas llevar objetos más grandes, puedes plegar los asientos traseros. Y si necesitas transportar algo demasiado largo y voluminoso, incluso puedes plegar el asiento del copiloto.

 

Por dentro, la tapicería y la consola tienen un diseño bastante moderno y sofisticado, con los característicos acentos en plateado y en cromo de chevrolet. Como siempre, la elección de materiales responde a un criterio práctico, pues las partes expuestas al sol están elaboradas en polímeros de alta resistencia.

 

 

Pero definitivamente lo que más llama la atención es la pantalla de información y entretenimiento de 7 pulgadas táctil con integración a apple CarPlay y Android Auto.

 

El tablero cuenta con una pequeña pantalla LCD monocromática en la que puedes visualizar el consumo promedio de gasolina e incluso una estimación de cuántos kilómetros puedes recorrer con el combustible que queda en el tanque.

 

Otra característica que contribuye a una excelente experiencia de manejo es el soporte lumbar y el ajuste eléctrico del asiento del conductor de la versión premier.

 

4. Porque es lo que tu familia se merece

 

Ya sea que viajes en pareja o con con tus hijos, todos irán cómodos y protegidos a bordo de la Trax, que en su versión premier cuenta con cuatro bolsas de aire, controles inteligentes de estabilidad, tracción y frenado.

 

A donde sea que vayan, irán con la seguridad de tener siempre asistencia remota mediante el sistema OnStar. Con sólo presionar un botón, una persona real te brindará asistencia inmediata las 24 horas, los 365 días del año.

 

Incluso en el peor de los escenarios, si no puedes activarlo, este sistema detecta cualquier colisión o volcadura y notifica de manera automática e inmediata al centro de control, donde un Asesor especializado se conectará contigo y si no respondes, enviará a los servicios de emergencia a tu ubicación.

 

Además, este sistema está integrado a una antena con conectividad 4G LTE con la que podrás mantenerte conectado a tu vehículo estés donde estés. Esta tecnología te permite revisar diagnósticos, encender y apagar el motor a distancia y consultar la ubicación exacta de tu vehículo en tiempo real desde tu teléfono.

 

Otra de las funciones de este sistema es su capacidad para generar una red Wi-Fi en tu auto, a la que puedes conectar hasta siete dispositivos al mismo tiempo para navegar en internet.

 

5. Porque integra lo mejor de la tecnología digital y mecánica

 

Hace unos párrafos mencionamos la suspensión suave con que cuenta la Trax, y vale mucho la pena profundizar en ello. Una suspensión suave no quiere decir que vas a chocar tu mofle en cada tope, sino que esta tendrá una buena respuesta con el peso de sus ocupantes a velocidades medianas y bajas.

 

Gracias a este sistema, los baches, rampas, topes, empedrados y adoquines apenas se sienten en el interior.

 

La caja de seis velocidades de la Chevrolet Trax en sus configuraciones LT y Premier es completamente automática, y la computadora central se encarga de gestionar los cambios de velocidades para siempre darte el mejor rendimiento.

 

Si quieres un poco más de control sobre ella, puedes forzar los cambios de manera manual usando unos discretos botones ubicados en la palanca de velocidades. Son especialmente útiles para situaciones de aceleración breve, como cuando tienes que rebasar.

 

En cambio, si prefieres un control total del vehículo y un manejo más clásico, puedes optar por la configuración LS, que incorpora una transmisión manual de cinco velocidades con toda la suavidad y durabilidad que General Motors garantiza.

 

 

En resumen, la Chevrolet Trax 2019 es un vehículo perfecto para aquellos a quienes un sedán les queda chico. También para quienes quieren una camioneta pero no cuentan con el espacio suficiente en su garage ni tienen ganas de gastarse media quincena en gasolina.

 

comprar un auto

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top