fbpx

Blog

Latest Industry News

Todo lo que debes saber sobre leasing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las grandes automotrices crearon un esquema nuevo con el que puedes disfrutar de las ventajas de un auto con mucha flexibilidad y de manera sencilla: el arrendamiento puro automotriz.

 

¿Qué es el leasing automotriz?

 

También llamado arrendamiento puro. Aunque pueda parecerlo, este esquema no es para nada como el tradicional Rent-a-car; Se trata de una modalidad en la que arriendas un vehículo por el tiempo que tú desees directamente con la concesionaria, a un costo sumamente accesible.

 

Al finalizar este plazo tienes varias opciones: si ya no necesitas el auto, puedes devolverlo a la agencia e iniciar un nuevo plan para estrenar otro auto o puedes adquirirlo al valor residual del vehículo

 

¿Cuánto tiempo puedo rentarlo?

 

El leasing que General Motors ofrece está pensado para cubrir periodos de más un año. Los tiempos de renta más usuales son 24, 36 o 48 meses.

 

¿Qué beneficios tiene Chevrolet leasing para las empresas?

 

El leasing es una estrategia bastante útil para empresas y particulares con actividad empresarial, pues las rentas y los gastos de mantenimiento pueden ser hasta 100% deducibles, además que al no ser propiedad de la empresa, no se registran como activos ni como pasivos, lo que no te reduce capacidad de pago.

Arrendar vehículos también ayuda a las empresas a mantener una imagen moderna, pues es muy fácil cambiarlos por modelos más recientes después de dos o cuatro años de operación. De este modo, puedes tener una flotilla eternamente joven y renovarla constantemente.

 

El Leasing también tiene beneficios para particulares que sólo quieran un auto para su día a día, pues no tienes que ahorrar durante años ni adquirir una deuda para empezar a conducir. Además, como las rentas son muy accesibles, tienes más liquidez que pagando mensualidades de un crédito.

 

¿Qué se necesita para arrendar un auto?

 

Si eres una persona moral, los requisitos son:

  • Solicitud de crédito de empresa y aval
  • Identificación oficial vigente de aval y representante legal
  • 3 últimos estados de cuenta
  • Acta constitutiva y poder
  • Estados financieros de la empresa de no más de 60 días de antigüedad
  • Declaración del año inmediato anterior

 

Si eres una persona física, los requisitos son mucho más sencillos:

  • Solicitud de crédito
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Comprobante de ingresos de los últimos 3 meses

 

Por último, si eres una persona física con actividad empresarial, a lo anterior debes sumarle tu alta de hacienda y tu RFC.

Basta con que acudas con los documentos correspondientes a tu agencia Chevrolet Montoto más cercana para que puedas comenzar a disfrutar de las ventajas de un auto.

 

¿Me conviene el Leasing?

 

Como lo mencionamos, no hace falta tener una empresa para que el leasing sea una opción bastante ventajosa. Por ejemplo, es ideal para personas que sólo requerirán un auto durante cierto periodo de tiempo y no quieren hacer el gasto que representaría adquirir uno nuevo.

 

El leasing también es una excelente opción para quienes gustan de tener un vehículo último modelo y renovarlo cada dos, tres o cuatro años, al igual que para quienes por cuestiones de trabajo tienen que cambiar de residencia constantemente y prefieren evitarse los problemas de pagar tenencia en otro estado o de reemplacar su vehículo frecuentemente.

 

¿Qué desventajas tiene el leasing?

 

A menos que trates de ir construyendo un patrimonio o poseer un vehículo como un activo para usarlo como garantía o prenda en casos de emergencia, arrendar un vehículo definitivamente es una opción viable para ti.

 

Ahora ya lo sabes, si tienes alguna otra duda te invitamos a ponerte en contacto con un experto financiero Montoto, quien te apoyará a resolver todas tus dudas.

 

 

cita informativa

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez

Ing. en Mecánica Automotriz. Me apasionan los autos desde que tengo memoria. Con 5 años de experiencia en la industría e hijo del dueño de un taller, encontré la pasión a los autos y lo he hecho mi parte de mi vida diaria siempre queriendo dar los mejores consejos sobre ellos.

Déjanos un comentario

Únete a nuestro boletín informativo

Únete a nuestro blog y recibe nuestro contenido antes que nadie. 
Back to top