fbpx

Blog

Latest Industry News

¿En qué consiste la garantía Chevrolet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Comprar un auto es una inversión importante para muchos. Y por ello, no está de más asegurarte de que el fabricante de tu vehículo te otorga el respaldo necesario para que tu experiencia con tu nuevo auto sea excelente.

 

Chevrolet no sólo es sinónimo de calidad por su tecnología, materiales, innovación y estrictos estándares de calidad. Sino que además, con cada vehículo nuevo ofrece una garantía envidiable, y aquí te contaremos sobre ella.

 

1.- ¿Qué es la Garantía Chevrolet?

 

Es un compromiso que Chevrolet adquiere contigo de que tu auto funcionará perfectamente. Y en caso de que no fuera así, ellos mismos se ocuparán de reparar cualquier desperfecto mecánico o eléctrico que pudiese presentar presentar de fabricación dentro de los primeros 3 años o 60,000 kilómetros de tu auto, lo que ocurra primero, todo esto sin ningún costo adicional para ti.

 

De este modo, puedes tener la seguridad de que tu inversión estará protegida y su funcionamiento está garantizado durante mucho tiempo.

 

¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que no tiene ningún costo ni requisito adicional, viene incluida con tu auto nuevo.

 

2.- ¿Qué cubre la garantía de un auto nuevo Chevrolet?

 

Garantía de defensa a defensa

En pocas palabras, si durante cualquier etapa de su fabricación, tu auto hubiera tenido algún defecto en sus materiales o un error de la mano de obra, y estos causaran problemas durante los primeros 3 años o 30,000 millas (60,000 kilómetros) de tu auto, Chevrolet se encarga de repararlos sin ningún costo.

 

Garantía del tren motriz

La protección y el respaldo de Chevrolet no se terminan a los 3 años: la gran mayoría de los autos modelo 2019 cuentan con una cobertura en el tren motriz de 5 años o 60,000 millas. 

 

60,000 millas es una distancia enorme. Para que te hagas una idea, imagina hacer un road trip épico para recorrer todo México de punta a punta, desde Cancún hasta Tijuana, un viaje que incluso manejando ocho horas diarias, tardarías casi una semana en terminar. Pues bien, la garantía del tren motriz te alcanza para hacer ese viaje de ida y vuelta once veces.

 

Garantía del sistema de control de emisiones

Tu Chevrolet 2019 cuenta con un sistema de control de emisiones que reduce la cantidad de contaminantes liberados al medio ambiente, y este sistema también cuenta con una garantía de funcionamiento por 2 años o 24,000 millas (38,600 kilómetros). 

 

Incluso una vez que esta garantía termina, los componentes del sistema de control de emisiones siguen estando protegidos por la garantía de defensa a defensa contra defectos de fábrica.

 

Beneficios adicionales

 

Además de todo esto, los autos modelo 2019 reciben beneficios exclusivos como:

  • La primera visita de mantenimiento durante el primer año o las primeras 12,000 millas.
  • Inspección de 27 puntos críticos de seguridad y calidad
  • Una rotación de los 4 neumáticos de manera gratuita

3.- ¿Qué requisitos hay que cubrir para que se mantenga vigente?

 

Para poder disfrutar de todos estos beneficios, es necesario cubrir algunos requisitos. No te asustes, no se trata de nada costoso ni excesivo, sino todo lo contrario.

 

Primero, tienes que seguir las instrucciones de mantenimiento preventivo que te dan al estrenar tu auto y que también puedes encontrar en tu manual de propietario. Esto significa que debes acudir de manera puntual a darle servicio a tu auto en un taller certificado por General Motors.

 

También es necesario mantener el vehículo en su estado original, es decir que no puedes hacerle mantenimiento ni modificaciones en talleres de terceros que no estén autorizados por GM.

 

Como puedes ver, no es cosa del otro mundo. En realidad son cosas que todos deberían hacer con su auto.

 

4.- ¿Por qué sólo se pueden hacer los servicios en una concesionaria?

 

Hay un montón de razones por las que es mejor hacer el mantenimiento de tu vehículo en una concesionaria autorizada por GM.

 

Para empezar, el personal que labora en los centros de servicio autorizados son profesionales de mecánica automotriz que conocen de pi a pa la mecánica y el funcionamiento de los vehículos Chevrolet.

 

Además, cuentan con toda la infraestructura y herramientas necesarias: plataformas elevadoras, herramientas neumáticas y todo un arsenal de dados, llaves, pinzas y todo lo que pudiera necesitarse para cualquier reparación. 

 

En un centro de servicio autorizado, puedes gozar de atención personalizada y tener la seguridad de que todas las refacciones usadas son originales y de la más alta calidad.

 

Hacer los servicios en una concesionaria es una manera de asegurarse de que ningún mecánico aficionado o inexperto provocará un desperfecto o una avería por no conocer a detalle lo que tu auto Chevrolet necesita.

 

 5.- ¿Qué es la garantía extendida Chevrolet?

 

Si de antemano sabes que usarás tu auto de manera intensiva durante mucho tiempo y te gustaría estar protegido durante más tiempo, la garantía extendida es perfecta para tí. 

 

Con la garantía extendida, estás protegido por uno, dos o hasta tres años adicionales. Es decir que, extendiendo tu garantía al máximo, estarías protegido por 6 años o 120,000 kilómetros a partir de la fecha de compra. 

 

Esta garantía no sólo cubre todo lo que cubre la garantía normal, sino que además cuenta con beneficios como asistencia vial las 24 horas, servicio de grúa en caso de que sea necesario, asistencia médica, cambio de llantas en caso de ponchadura, suministro de gasolina,  e incluso en el peor de los casos, si tu vehículo tuviera que irse al taller por reparaciones mayores, Chevrolet cubre los gastos de hospedaje por avería y te presta un auto mientras el tuyo está en reparación.

 

Si deseas conocer los detalles de la garantía extendida de chevrolet, echa un vistazo a la página oficial

 

cita informativa

Eduardo Gutiérrez

Eduardo Gutiérrez

Ing. en Mecánica Automotriz. Me apasionan los autos desde que tengo memoria. Con 5 años de experiencia en la industría e hijo del dueño de un taller, encontré la pasión a los autos y lo he hecho mi parte de mi vida diaria siempre queriendo dar los mejores consejos sobre ellos.

Déjanos un comentario

Únete a nuestro boletín informativo

Únete a nuestro blog y recibe nuestro contenido antes que nadie. 
Back to top