Blog

Latest Industry News

plan flexpay

Plan Flex Pay Chevrolet: ¿qué es y por qué te conviene?

Existen muchas opciones para que quienes desean adquirir un nuevo auto, puedan disfrutar uno de manera accesible, fácil y sencilla. Una de ellas es el Plan Flex Pay Chevrolet.

 

Anteriormente hemos explicado a detalle cómo funcionan los créditos automotrices, el autofinanciamiento Chevrolet y el leasing, y en esta ocasión hablaremos de una nueva opción que se suma a todas las ya existentes, una opción original y sumamente accesible que seguro te interesará: el nuevo plan Chevrolet Flex Pay.

 

¿Qué es el nuevo Plan Flex Pay Chevrolet?

Plan Flex Pay es un nuevo plan de financiamiento de un auto nuevo Chevrolet con el que puedes estrenar un auto de manera fácil y accesible, sin trámites complicados ni créditos infinitos.

 

El plan Flex Pay Chevrolet consiste en tres pasos sencillos:

 

1. Estrenas tu auto

Tal como lo lees, lo más importante es que empieces a disfrutar de tu auto. Al optar por el plan Flex Pay, lo primero que haces es seleccionar el modelo Chevrolet que tú desees, en la configuración que prefieras y en el color que más te guste. 

 

Una vez que tu auto esté listo, puedes estrenarlo con un enganche que va del 20% al 35% del valor total del vehículo. Sólo tienes que cubrir este monto en una exhibición y listo! En tan sólo unos pocos días podrás comenzar a manejar tu auto.

 

2. Paga de manera mensual

En cuanto pagas tu enganche, puedes empezar a disfrutar de tu auto y de todos los beneficios de la garantía Chevrolet. Y mientras tanto, pagas una cantidad relativamente pequeña de manera mensual durante un plazo mínimo de 24 y máximo 36 meses. 

 

3. Tú decides

Una vez que termina el plazo establecido, tienes tres opciones:



a) Dar tu auto a cuenta para que estrenes un modelo nuevo: entregas tu auto a la agencia y puedes escoger cualquier otro modelo para estrenar mediante Flex Pay de nuevo.

 

b) Refinanciar el monto que hace falta para que termines de pagar tu auto para cubrirlo a más meses. Ojo, el plazo máximo en total es de 60 meses. Es decir, que si tu crédito inicial fue de 36 meses, puedes liquidar el monto restante en 24 meses, y si fue de 24 meses, tienes la opción renegociarlo hasta en 36 meses.

 

c) Liquidar el monto restante: Sólo tienes que pagar lo poco que haga falta para que tu auto sea completamente tuyo. Así de fácil.

 

¿Cuál es la diferencia entre Flex Pay y Leasing?

Si ya has leído acerca del Leasing de Chevrolet, puede que este plan te suene familiar, especialmente en la parte de poder cambiar de auto al término del plazo. Así que te estarás preguntando ¿Cuál es la diferencia entre ambos planes?

 

Aunque ambos planes parecen muy similares, en realidad son diferentes y sirven a propósitos distintos.

 

El Leasing está orientado principalmente a empresarios y negocios, pues les permite hacer ciertas estrategias fiscales, como poder disminuir sus activos o deducir los gastos de mantenimiento, seguros, tenencias, verificación, etc.

 

Aunque existe la posibilidad de conservar el vehículo arrendado al término del plazo establecido, la mayoría de las personas y empresas optan por cambiar por un auto último modelo, de este modo mantienen a su flotilla joven y tienen gastos de mantenimiento muy bajos.

 

En cambio, Flex Pay está orientado a particulares que desean adquirir un vehículo con mensualidades notoriamente más bajas y de una manera mucho más flexible que, por ejemplo, con un crédito automotriz.

 

Flex Pay no se presta para elaboradas estrategias fiscales, sino que se presenta como una opción accesible para aquellas personas que desean ser propietarias de un auto.

 

Por ejemplo, si quisieras estrenar un Chevrolet Cavalier 2019, la diferencia entre ambos planes sería esta:

Con Flex Pay das un enganche del 35% y posteriormente pagas mensualidades desde $3,600 mxn por 35 meses. 

 

Con Leasing, no pagas enganche. Sólo tienes que dar un pago correspondiente a las dos primeras rentas mensuales para empezar a manejar. Posteriormente pagas rentas mensuales desde $3,800 pesos en un plazo de 48 meses.

 

¿Cuáles son las principales ventajas del Plan Flex Pay Chevrolet?

La principal ventaja de Flex Pay es justamente su flexibilidad. A diferencia de otras modalidades como el crédito automotriz, no se determina una cantidad fija e inamovible de meses para que puedas terminar de pagar tu auto, de modo que si existe un cambio importante en tu vida, puedes adaptarte a él sin tener que sacrificar tu coche.

 

Para entender esto, pongamos dos ejemplos. Digamos que Pedro A. saca un Chevrolet Cavalier con un crédito automotriz a 36 meses. Pedro A. no sólo tiene que dar mensualidades más elevadas, sino que se compromete a cumplir con el plazo establecido.

 

Si a Pedro A. le pasara un imprevisto en los últimos meses y no pudiera pagar sus mensualidades a tiempo, se enfrentaría con consecuencias que van desde tener que refinanciar su deuda -con el consecuente aumento en los intereses- hasta tener que entregar su auto de vuelta.

 

Ahora digamos que sacas un flamante Chevrolet Cavalier 2019 con Flex Pay a 36 meses. Ahora imagina que uno o dos meses antes de terminar este plazo, tu vida sufre un cambio y ahora:

 

a) Obtienes un ascenso en el trabajo

Como ahora tienes una mayor seguridad financiera, puedes liquidar el monto restante de tu auto para quitarte un pendiente de encima. Ahora tienes una cosa menos de la que preocuparte.

 

b) Tu familia crece:

Tal vez hayas planeado tener un hijo con tu pareja pero ¡oh sorpresa!¡Son mellizos!, o tal vez en estos 35 meses hayas adoptado a una o a dos mascotas. Cualquiera que sea el caso, puede ser que tu Cavalier te quede pequeño. ¡Pero no hay problema! Porque al término de los 35 meses, puedes darlo a cuenta de una asombrosa SUV como la Chevrolet Blazer.

 

c) Tienes un imprevisto:

No todos los cambios son para bien, y a veces simplemente ocurren cosas malas. Pero si fuera el caso, no tienes de qué preocuparte. Puedes refinanciar el monto restante de tu auto para seguir pagando mensualidades muy pequeñas. En este ejemplo, podrías disponer de otros 24 meses para liquidar tu coche.

 

¿Me conviene optar por el plan Flex Pay?

Si estás buscando una alternativa para poder adquirir un auto familiar o personal, y no quieres adherirte a los rígidos términos de un crédito automotriz, Flex Pay es para tí. Este plan es flexible y se adapta a los cambios en tu vida

 

Si aún estás evaluando los beneficios de cada opción disponible para que puedas estrenar un auto, echa un vistazo a esta comparación entre el crédito, el leasing y el pago de contado.

 

Nosotros estamos convencidos de que con Flex Pay, ahora estrenar un auto es más fácil que nunca. Como es un esquema nuevo, no sabemos por cuánto tiempo estará disponible, así que deberías aprovecharlo lo antes posible. ¿Qué esperas para disfrutar de un nuevo auto?

 

Ponte al volante de tu vida, ponte al volante de un Chevrolet 2019.

 

 

Acude hoy mismo a tu sucursal Montoto. Estaremos encantados de darte toda la información que necesites para que puedas escoger la opción que más te convenga y comenzar a disfrutar de todas las magníficas prestaciones de un Chevrolet.

Leave comments

Your email address will not be published.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top